- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoOpinan que es innecesario hablar de EIB en las condiciones actuales del...

Opinan que es innecesario hablar de EIB en las condiciones actuales del sector educación

Muchas veces los mismos padres de familia son lo que no quieren que sus hijos practiquen la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), además no se tiene resultados de esta modalidad de trabajo y los maestros no son capacitados, opinó el docente José Calizaya.

- Publicidad-

Señaló que aproximadamente un 90% de docentes no enseñan en EIB, ello por varios factores, siendo uno de los principales que los mismos padres de familia no quieren que sus hijos tengan una Educación Intercultural Bilingüe, además, los maestros no elaboran trabajos técnico – pedagógicos inherentes a EIB.

“Los textos que envía el Ministerio de Educación (Minedu) se encuentran arrumados en un rincón, eso significa que el maestro no trabaja, además estos no son capacitados, aquí hay una controversia, en estas condiciones es innecesario que se hable de EIB”, dijo a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

Por su parte, el docente de EIB, Equicio Paxi, sostuvo que si se tienen resultados de esta enseñanza, muestra de ello es que el Minedu publicó material educativo en nueve lenguas originarias, e instó a los docentes a auto capacitarse para prestar un mejor servicio a sus alumnos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-