El especialista en gestión pública, Rubén Mendoza Ancco, opinó que el gobernador regional encargado, Germán Alejo, debe aceptar la renuncia del titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca, pues tanto las designaciones de funcionarios como las renuncias, están normadas en el sector público.
“El gobernador regional no puede sorprender diciendo que no aceptará una renuncia irrevocable, lo que debió hacer es dar por concluida la designación del titular de la DRE Puno, tal como señala la ley”, dijo.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
Explicó que, el hecho de no aceptar la renuncia de un funcionario, significa atentar contra su voluntad, mucho peor decir que el titular de la DRE continuará en el cargo poniendo como excusa el retorno a clases, “el sector educación tiene toda una estructura, no todo depende del director, el retorno a clases de los alumnos ya ha sido encaminado”, manifestó.
En ese marco, instó al titular del ente regional aceptar la renuncia de Arturo Aruhuanca y designar un nuevo funcionario, porque el mismo titular de la DRE Puno ha señalado que no está cómodo trabajando en esa institución, lo cual pone en riesgo la gobernabilidad.
A través de Pachamama radio, cuestionó que los asesores del gobernador regional no lo instruyan en estos temas y se ratificó en afirmar que el titular de pliego no puede ir en contra de una renuncia irrevocable.