Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 24 abril 2024

Opinan que gobernador (e) debe aceptar renuncia de titular de la DRE Puno, pues así lo señala la norma

Fecha:

El especialista en gestión pública, Rubén Mendoza Ancco, opinó que el gobernador regional encargado, Germán Alejo, debe aceptar la renuncia del titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Arturo Aruhuanca, pues tanto las designaciones de funcionarios como las renuncias, están normadas en el sector público.

“El gobernador regional no puede sorprender diciendo que no aceptará una renuncia irrevocable, lo que debió hacer es dar por concluida la designación del titular de la DRE Puno, tal como señala la ley”, dijo.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Gobernador regional encargado, Germán Alejo. | Foto: Difusión

Explicó que, el hecho de no aceptar la renuncia de un funcionario, significa atentar contra su voluntad, mucho peor decir que el titular de la DRE continuará en el cargo poniendo como excusa el retorno a clases, “el sector educación tiene toda una estructura, no todo depende del director, el retorno a clases de los alumnos ya ha sido encaminado”, manifestó.

En ese marco, instó al titular del ente regional aceptar la renuncia de Arturo Aruhuanca y designar un nuevo funcionario, porque el mismo titular de la DRE Puno ha señalado que no está cómodo trabajando en esa institución, lo cual pone en riesgo la gobernabilidad.

A través de Pachamama radio, cuestionó que los asesores del gobernador regional no lo instruyan en estos temas y se ratificó en afirmar que el titular de pliego no puede ir en contra de una renuncia irrevocable.

Lampa: ministro de Vivienda llegará a Puno para inspeccionar el inicio del año escolar en Santa Lucía

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS