- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoOpinan que la falta de institucionalidad política conlleva a hechos como lo...

Opinan que la falta de institucionalidad política conlleva a hechos como lo ocurrido con el gobernador Luque

- Publicidad -

El gran problema del país y la región, y por los que ocurren hechos como lo acontecido con el gobernador regional, Agustín Luque, obedece a la falta de institucionalidad política, opinó el catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Bladimiro Centeno.

Señaló que en este caso el exgobernador regional Walter Aduviri, también debería hacer un mea culpa, pues se repitió el mismo esquema de trabajo político de las exautoridades regionales y no se propició el camino para forjar a verdaderos líderes.

- Publicidad -

“Mientras no se resuelva el tema de institucionalidad política, no podremos cambiar significativamente la realidad, esta es una responsabilidad compartida con las autoridades y la ciudadanía”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ahora el gobernador encargado Germán Alejo, debe asumir acciones concretas por el bien de la región y tiene que empezar por conformar una comisión especial de revisión sobre todos los actuados del detenido gobernador Agustín Luque.

“Se debe identificar a los profesionales que han estado de gobierno en gobierno transmitiendo estos actos de corrupción, esto a través de la conformación de un equipo técnico sólido con experiencia y visión de compromiso con la región”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-