Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Opinan que los conflictos mineros no se solucionaran por la inestabilidad política

- PUBLICIDAD -

Si no hay estabilidad en este gobierno, entonces, no hay solución a los conflictos sociales en territorios de extracción minera, opinó Helio Cruz, abogado de la organización Derechos Humanos Sin Fronteras de Cusco.

En entrevista con Razón Libre de Pachamama radio, dijo que si bien estos conflictos han sido generados por gobiernos anteriores, como en el de Alberto Fujimori, el actual gobierno no va a poder solucionar por la inestabilidad que existe.

- Publicidad -

“Falta estabilidad (en este gobierno) para empezar a atender estos conflictos de manera concertada e implementar un diálogo horizontal y transparente donde participen las comunidades afectadas, el Estado y la empresa minera”, indicó.

Foto: Referencial/Difusión

El abogado señaló que el presidente Pedro Castillo, cuando asumió el cargo, no tenía clara la magnitud de la conflictividad social que hay en territorios de extracción minera y hoy en día, estos conflictos se han atomizado.

- Publicidad -

Estos problemas están siendo una preocupación porque se han reiniciado en el 2020, en plena pandemia y el actual gobierno debería empezar a plantear soluciones porque no podemos estar viviendo en conflictos de manera constante, declaró.

Reiteró que estos conflictos son herencia de anteriores gobiernos debido a la ley general de minería que debería ser cambiada con participación de las poblaciones afectadas y por la flexibilización en las normas medioambientales e incluso, se han dado las concesiones sin la consulta previa a las comunidades.

Proyecto ovino de la comuna local de Azángaro cuenta con medio millón de presupuesto, según  MEF

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS