- Publicidad -

Inicio Regional Puno Opinan que Ministerio de Cultura debe reconstruir danzas puneñas

Opinan que Ministerio de Cultura debe reconstruir danzas puneñas

0
Foto: Referencial/Difusión

Luego que el Ministerio de Cultura declarara a la diablada puneña como Patrimonio Cultural de la Nación, el promotor cultural José Morales, sostuvo que estas normas no deben ser solo declarativas, sino a partir de allí se deben reconstruir las danzas puneñas.

Como se sabe, el Ministerio de Cultura otorgó dicha distinción con el fin de reconocer su trascendencia entre las prácticas artísticas y tradicionales, mediante un proceso participativo protagonizado por las comunidades portadoras de esta costumbre.

“El Ministerio de Cultura debe asumir la responsabilidad de reconstruir o crear nuevas danzas, que sean netas de Puno, por ejemplo, la morenada Orkapata baila con personajes, ropa y bandas bolivianas, ahora que fue declarada como patrimonio cultural no podrá seguir con lo mismo”, dijo.

A través de Pachamama radio, también se refirió al descontento originado en el vecino país, y dijo que muchas veces este tipo de declaratorias generan descontento en la población y muchos peruanos que viven en Bolivia son víctimas de xenofobia.

Posting....
Salir de la versión móvil