- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 17 enero 2022
InicioRegionalPunoOpinan que Ministerio de Cultura debe reconstruir danzas puneñas

Opinan que Ministerio de Cultura debe reconstruir danzas puneñas

Luego que el Ministerio de Cultura declarara a la diablada puneña como Patrimonio Cultural de la Nación, el promotor cultural José Morales, sostuvo que estas normas no deben ser solo declarativas, sino a partir de allí se deben reconstruir las danzas puneñas.

- Publicidad-

Como se sabe, el Ministerio de Cultura otorgó dicha distinción con el fin de reconocer su trascendencia entre las prácticas artísticas y tradicionales, mediante un proceso participativo protagonizado por las comunidades portadoras de esta costumbre.

“El Ministerio de Cultura debe asumir la responsabilidad de reconstruir o crear nuevas danzas, que sean netas de Puno, por ejemplo, la morenada Orkapata baila con personajes, ropa y bandas bolivianas, ahora que fue declarada como patrimonio cultural no podrá seguir con lo mismo”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, también se refirió al descontento originado en el vecino país, y dijo que muchas veces este tipo de declaratorias generan descontento en la población y muchos peruanos que viven en Bolivia son víctimas de xenofobia.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-