El coordinador de ISAIS, Eugenio Chagua, considera que el cambio de la Constitución Política del 93 es necesario y urgente, pero, en su opinión, no hay condiciones para realizar una nueva Carta Magna por la situación en que se encuentra nuestro país.
En Razón Libre de Pachamama Radio, señaló que, así como se encuentra el Perú, no hay condiciones para un cambio de la Constitución porque se necesita madurez ciudadana para plantear cambios que respondan a las necesidades de la mayoría de la población.
Señaló que de promoverse una nueva Constitución ahora, puede que sea más de lo mismo o peor que la que tenemos actualmente. Además, mencionó que una nueva Carta Magna no es la solución a los problemas del país que son más profundos.
Chagua indica que se debe continuar trabajando por una conciencia ciudadana que trabaje en esa perspectiva de una nueva Constitución y su implementación.