- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalOpinan que Perú es uno de los pocos países en...

Opinan que Perú es uno de los pocos países en el mundo donde los niños han quedado absolutamente relegados de la educación presencial

- Publicidad -

La vocera de la asociación de padres volvamos a clases Perú, Milagros Sáenz, en entrevista con Pachamama Radio, manifestó que  Perú es uno de los pocos países en el mundo donde los niños han quedado absolutamente relegados de la educación presencial y el contacto con docentes y compañeros desde hace casi dos años.

Asimismo, indicó que en los países de Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela, son países donde se está dando el retorno a clases de forma semipresencial. “a pesar que estos países han sido golpeados con el covid – 19, las escuelas se van abriendo y cerrado, a medida que las cifras van disminuyendo”, añadió.

- Publicidad -

“En todas las partes del mundo donde priorizan la educación las escuelas son los primeros que se abren y los últimos que se cierran, pero Perú es el único país que no tiene fecha para retornar a las clases”, enfatizó Milagros Sáenz.

De igual manera, dijo que  el retorno a clases  no está condicionado a la vacuna contra la covid – 19,  ya que existen estudios a nivel internacional que muestran que los colegios son lugares seguros cuando cumplen con las medidas de bioseguridad,  “cuando se respetan a foros, tienen ventilación, tiene espacios separados, lavatorios para el lavado de manos, son espacios seguros y nuestros niños pueden ir al colegio” agregó.

Finalmente,  señaló que como a  Asociación de padres volvamos a clases Perú, solicitan un retorno voluntario, gradual, flexible y seguro, “no queremos obligar a los padres de familia  que no se sienten listos para mandar a sus hijos al colegio, pero queremos que nos permitan a los padres que estamos listos, nos den la oportunidad del mandarlos a clases”, resaltó.

Por otra parte el ex secretario del Sutep  base  San Román,  Mateo Paricuhua Calla, señaló que en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román no cuenta con las condiciones necesarias para que los estudiantes  retornen a las clases. “las instituciones educativas tienen  bastantes estudiantes, por aula son alrededor de 35 a 40 alumnos y para retornar a las clases por salón se debería tener de 10 a 12 estudiantes” añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-