- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Deportes Oporto – Juventus, apasionante duelo de ida de los octavos de final.
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Oporto – Juventus, apasionante duelo de ida de los octavos de final.

- Publicidad -

Han pasado 18 años desde que Cristiano Ronaldo abandonó su tierra natal, pero siempre despierta una gran expectación en su regreso a casa. A sus 35 años, no parece que vaya a ralentizar su prolífica faceta goleadora, y contra el Oporto puede sentir que tiene un punto más que demostrar: el exjugador del Sporting CP ha conseguido una única victoria en seis enfrentamientos con los ‘Dragones’, y sólo ha marcado un gol. Pero qué gol fue…

El Oporto recibe a la Juventus en los octavos de final de la UEFA Champions League hoy 17 de febrero a las 21:00 HEC. 3:00 p.m. hora peruana.

Análisis del experto

Carlos Machado, reportero del Oporto: Se espera que el Oporto cuente con todos sus efectivos, utilizando una alineación similar a la que rindió con solvencia en la fase de grupos. ‘Los dragones’, que no pasan por su mejor momento en la escena nacional (han empatado sus cuatro últimos partidos), se han mostrado más fiables en la UEFA Champions League, y se espera una actuación aguerrida en una competición en la que se complacen en ocupar el papel de tapados. Dado que la Juventus también se ha mostrado vulnerable últimamente, hay esperanza en el Oporto.

Paolo Menicucci, reportero de la Juventus: La derrota del fin de semana contra el Nápoles, la tercera desde diciembre tras las derrotas contra el Fiorentina y el Inter, confirma que la Juventus de Andrea Pirlo sigue buscando la regularidad. Sin embargo, los bianconeri sólo han encajado dos goles en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, y una buena defensa podría ser la clave cuando se tiene a un tal Cristiano Ronaldo (con sus 134 goles en la Champions League) en el ataque.

Pepe, jugador del Oporto: «Espero ganar (contra la Juventus). Sabemos que va a ser muy complicado. La Juventus tiene jugadores de máximo nivel. En mi opinión tienen al mejor del mundo, Cristiano Ronaldo. Así que tenemos que trabajar duro. Necesitamos estar a nuestro mejor nivel. Seguiremos las instrucciones que nos dé el entrenador y jugaremos bien».

Danilo, defensa de la Juventus: «El Oporto es siempre un rival complicado en este tipo de partidos. Cuando jugaba allí recuerdo que mis compañeros y yo teníamos muchas ganas de jugar este tipo de partidos. Los preparábamos de una forma especial, así que espero un reto importante. Seguro que prepararán el partido para ganar».

Pavel Nedvěd, excentrocampista de la Juventus: «Conozco bien al entrenador [Sérgio Conceição], fue mi compañero en la Lazio y es un excelente estratega. Ronaldo viene del Sporting, así que es un derbi para él. Pero siempre está concentrado; y en partidos como éste rara vez comete errores».

Sérgio Conceição, entrenador del Oporto: «Daremos problemas a la Juventus, ya que el Oporto también tiene algo en su ADN. Tenemos una mentalidad ganadora independientemente del rival. Tenemos que ser conscientes de que nuestro planteamiento tiene que cambiar en diferentes momentos del partido buscando siempre el resultado positivo.»

Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus: «[Este es] un partido muy importante contra un equipo muy fuerte y sólo espero que pueda ser el comienzo del largo camino para llegar a la final. Respeto al rival, deseo la victoria y tenemos que centrarnos al 100% en nuestros objetivos».

Giorgio Chiellini, defensa del Juventus: «Llevamos una buena racha: el partido del sábado [la derrota por 1-0 en el campo del Nápoles] no nos perjudica. Seguimos luchando en todos los frentes. Vamos con entusiasmo, aunque conscientes de los obstáculos. El Oporto se defiende muy bien, es un equipo físico».

Andrea Pirlo, entrenador del Juventus: «La Champions League es una competición única. Hay muchos equipos que luchan por ganar, todos lo quieren, y realmente depende del momento en el que te enfrentes a los equipos. Es importante estar preparado mentalmente

Cambios en las plantillas

Oporto

Altas: Carraça

Bajas: Shoya Nakajima

Juventus

Altas: ninguna

Bajas: Elia Petrelli, Manolo Portanova, Franco Tongya

Alineaciones probables

Oporto: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio; Corona, Marega, Díaz

Juventus: Szczęsny; Danilo, De Ligt, Chielini, Alex Sandro; Chiesa, Rabiot, Bentancur, McKennie; Morata, Ronaldo

Fuente: UEFA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 9 =