- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoOrdenanza que dispone colocar cámaras en establecimientos es inaplicable, según INDECOPI

Ordenanza que dispone colocar cámaras en establecimientos es inaplicable, según INDECOPI

- Publicidad -

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Jorge Quispe, señaló que la ordenanza que establece el uso obligatorio de cámaras de video vigilancia al interior y exterior de los establecimientos comerciales e instituciones educativas, está observada porque  colisiona con la norma que emitió INDECOPI.

Señaló que  el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) considera como una barrera burocrática ilegal la exigencia de uso e implementación de sistema de cámaras de video vigilancia en establecimientos comerciales abiertos al público con un aforo de cincuenta personas o más.

- Publicidad -

Dijo que el  espíritu de la ordenanza aprobada en sesión de concejo tenía por finalidad que las entidades comerciales con aforo de 50 personas puedan instalar obligatoriamente  cámaras de video vigilancia al interior y exterior, con el objeto de coadyuvar la función preventiva y disuasiva, en materia de seguridad ciudadana.

Frente a ello, el fiscalizador dijo que la ordenanza se modificará y  será solamente exhortativa porque según INDECOPI no se puede obligar a los privados que instalen sus cámaras. “Es contraproducente esa norma porque el gobierno está luchando contra la inseguridad y al mismo tiempo  no permite contribuir”, remarcó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-