- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalOrlando Arapa: “autógrafa que elimina el régimen CAS, no generará gastos al...

Orlando Arapa: “autógrafa que elimina el régimen CAS, no generará gastos al Estado”

- Publicidad -

El parlamentario puneño, Orlando Arapa, señaló que la autógrafa que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector público, no generará gastos adicionales en las entidades del Estado, mucho menos la incorporación de nuevo personal.

Como se sabe, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir, sostuvo que dicha decisión es inconstitucional, porque vulnera los artículos 79 y 43 de la Constitución Política del Perú, referido a que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y tampoco tiene competencia sobre la gestión de los recursos humanos en el Estado, ya que dicha competencia es exclusiva del Poder Ejecutivo, tal como lo ha reconocido el Tribunal Constitucional (TC).

Además, señala que el dictamen no soluciona el problema de la discriminación en los regímenes públicos, es más lo agrava, afectando la meritocracia, pues la incorporación automática de los trabajadores CAS se realizaría sin un concurso público de méritos.

Y tendrá un impacto negativo en las finanzas de las entidades públicas que deberán desembolsar un 25% más de recursos no presupuestados (S/.3 637 millones de soles anuales), lo que repercute en la prestación de los servicios públicos.

Al respecto, el congresista puneño sostuvo que Servir miente, porque no se generarán gastos ni se incorporará a nuevo personal, sino que ahora el Estado deberá regularizar el sistema laboral en el cual están sus trabajadores.

“El régimen CAS es el más informal que existe, el Estado no puede ser enemigo del pueblo”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que lo aprobado por el Congreso debe ser respetado y promulgado.

Además, cuestionó a Servir y dijo que están preparando un proyecto para que dicha instancia sea eliminada, porque solo genera gastos al Estado y su existencia no tiene sentido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =