- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Nacional Política Orlando Arapa: “eliminación de la inmunidad no alcanza a altos funcionarios ni...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Orlando Arapa: “eliminación de la inmunidad no alcanza a altos funcionarios ni al presidente de la República”

- Publicidad -

El pleno del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen de reforma constitucional con el que se elimina la figura de la inmunidad parlamentaria; sin embargo, no se está derogando la inmunidad por completo, porque solo se modificará el artículo 93 de la Constitución Política del Perú, sostuvo el parlamentario puneño, Orlando Arapa.

Indicó que con la modificación del artículo 93 de la Carta Magna, los congresistas ya no gozarían de inmunidad y si tuvieran algún proceso en curso por delitos dolosos, la investigación en su contra continuará, porque ya no podrán ampararse en el Congreso, como sucede actualmente.

Sin embargo, precisó que no se está derogando la inmunidad por completo, ya que no se está tomando en cuenta el artículo 99 de la Carta Magna, que habla del antejuicio político y hace referencia al levantamiento de la inmunidad tanto para congresistas y presidente de la República.

“Consideramos que se deben modificar los artículos 93, 99 y 117 de la Constitución Política para investigar no solo a congresistas, sino a altos funcionarios y al presidente de la República, eso permitirá darle al pueblo una mayor confianza sobre sus autoridades”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − siete =