Inicio Regional Orlando Arapa: “La crisis política que vive el país se va a...

Orlando Arapa: “La crisis política que vive el país se va a ahondar y es probable que uno de los poderes sea cerrado”

0
Ex congresista Orlando Arapa/ Foto difusión

La crisis política que vive el país se va a ahondar y es muy probable que uno de los poderes, ya sea el Ejecutivo o Legislativo nacional, sea cerrado, porque no creo que bajo estas circunstancias se complete el período de gestión de cinco años, opinó el exparlamentario puneño Orlando Arapa Roque.

Señaló que, el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres, era algo que se veía venir, pues más del 70% de la población pedía el cierre del Parlamento; sin embargo, la moción de vacancia presidencial que se tiene en camino, evidentemente ahondaría la crisis política.

Ex congresista Orlando Arapa

“No hay buenas perspectivas, son cinco años y uno de los dos poderes va a tener que ser cerrado, a menos que se vayan todos, como demanda la población”, dijo, al tiempo de indicar que esta crisis se debe en gran parte a la carencia de nuevos rostros políticos.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la política debe ser renovada en el país, para ello instó a la población a movilizarse y generar opinión para que se encamine la renovación de cuadros políticos a nivel nacional.

Desde Juliaca instan a Ejecutivo y Legislativo nacional unificar esfuerzos por el bien del país

Salir de la versión móvil