El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – Confiep, Óscar Caipo, señaló desde Puno que esta entidad no es responsable de la suba de precios en el país, pues ello se debe a factores internacionales, por lo que instó al Ejecutivo nacional a dictar medidas focalizadas e impulsar una verdadera reactivación económica.
“Los alimentos no están en la Confiep, el problema de los precios viene de la crisis internacional originada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el problema es que no se tomaron medidas que hagan efectivo el apoyo a los grupos más vulnerables”, dijo.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román
A través de Pachamama radio, sostuvo que medidas como la exoneración del IGV a ciertos productos, en teoría debería de beneficiar a todos, pero el problema es que ello no fue diseñado de una manera correcta, a ello se suma el alto nivel de informalidad en el Perú, lo cual no refleja el ahorro esperado en el consumidor final.

Precisó que, una alternativa para ello era dar, por ejemplo, bonos focalizados a la población más afectada, pero lo más importante es reactivar la economía y para ello no se han evidenciado medidas concretas.
“Lo más relevante ahora es reactivar la economía para generar mayores puestos de trabajo, eso ayudará a millones de personas a paliar la crisis de precios, pero el Gobierno no tiene claro este asunto”, añadió.