Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Óscar Caipo en Puno: “la Confiep no es responsable de la suba de precios”

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – Confiep, Óscar Caipo, señaló desde Puno que esta entidad no es responsable de la suba de precios en el país, pues ello se debe a factores internacionales, por lo que instó al Ejecutivo nacional a dictar medidas focalizadas e impulsar una verdadera reactivación económica.

“Los alimentos no están en la Confiep, el problema de los precios viene de la crisis internacional originada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el problema es que no se tomaron medidas que hagan efectivo el apoyo a los grupos más vulnerables”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que medidas como la exoneración del IGV a ciertos productos, en teoría debería de beneficiar a todos, pero el problema es que ello no fue diseñado de una manera correcta, a ello se suma el alto nivel de informalidad en el Perú, lo cual no refleja el ahorro esperado en el consumidor final.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – Confiep, Óscar Caipo | Foto: Difusión

Precisó que, una alternativa para ello era dar, por ejemplo, bonos focalizados a la población más afectada, pero lo más importante es reactivar la economía y para ello no se han evidenciado medidas concretas.

- Publicidad -

“Lo más relevante ahora es reactivar la economía para generar mayores puestos de trabajo, eso ayudará a millones de personas a paliar la crisis de precios, pero el Gobierno no tiene claro este asunto”, añadió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS