- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalPunoOsinergmin aclara que no tiene la función de controlar o regular el...

Osinergmin aclara que no tiene la función de controlar o regular el precio del gas

- Publicidad -

En el sector hidrocarburos, incluido el GLP, no hay regulación de precios por parte del Estado, ello se maneja por el libre mercado y a medida que los grandes productores del mundo varían sus precios, se va definiendo el costo del gas en el mercado, señaló el jefe regional de Osinergmin en Puno, Richard Chinchihuallpa, quien aclaró que dicha entidad no puede regular ni controlar los precios.

Como se sabe, durante los últimos días se ha evidenciado un malestar generalizado de la población por la suba del balón del gas, pues antes un balón de 10 kilos costaba entre 30 y 35 soles, pero ahora ha sobrepasado los 42 soles y en algunos casos llega a 50 soles.

- Publicidad -

Al respecto, el jefe del Osinergmin sostuvo que ello se debe al incremento del precio en el mercado mundial, a esto se suma que en nuestro país no existe una regulación del mismo y cualquier agente o local de venta define el precio del gas.

“En el Perú hay dos fuentes de GLP, una es vía marítima donde se traslada el gas a granel a las plantas envasadoras y en nuestra región existen tres de esas plantas, todas en Juliaca, allí se envasa el gas en balones de 10 kilos y se distribuye, pero nadie puede regular el precio del mismo”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que el precio del gas lo define el mercado, pero los locales de venta tienen la obligación de publicar el costo del mismo en la página web www.facilito.gob.pe, a donde cualquier usuario puede acceder.

“Osinergmin no tiene la función de controlar o regular el precio del producto, pues así lo señala la norma, nosotros solo podemos sancionar a aquellos locales que no cumplan con el costo del insumo que publicaron en la web”, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-