- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalHuancanéOsinergmin incumple con fiscalizar tráfico de combustible en la cuenca Suches

Osinergmin incumple con fiscalizar tráfico de combustible en la cuenca Suches

- Publicidad -

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) incumple con el control y fiscalización de las cisternas de combustible que ingresan diariamente a la zona donde opera la minería informal de la cuenca Suches, distrito de Cojata, provincia de Huancané.

El vicegobernador, Germán Alejo, dijo que diariamente arriban entre 5 a 10 cisternas hasta el sector Perlas, que luego son trasladados al lado de Bolivia para la explotación de recursos naturales, provocando la contaminación de la cuenca Coata.

- Publicidad -

Señaló que la prefectura regional invitó a los funcionarios de Osinergmin en reiteradas veces a las reuniones de la comisión técnica, pero nunca participaron, tampoco justificaron su ausencia.

En ese marco, dijo que esta entidad tiene la función de fiscalizar el traslado del combustible, sin embargo, no lo hace, muestra de ello es lo que ocurre en el distrito de Cojata.

Señaló que la explotación de los recursos naturales de manera informal continúa esta vez afectando la Reserva Nacional de Ulla Ulla (Bolivia) y la laguna de Suches, que tendrá consecuencias irreversibles para la fauna, flora y los pobladores que se dedican a la crianza de alpaca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-