- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalOsiptel implementa plan de capacitación virtual en quechua y aimara

Osiptel implementa plan de capacitación virtual en quechua y aimara

- Publicidad -

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en trabajo conjunto con el Programa Nacional País, puso en marcha un plan de capacitaciones virtuales en idioma quechua y aimara, con el objetivo de informar y empoderar a los ciudadanos de las zonas rurales de Puno, sobre sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Con este plan interinstitucional denominado OSIPTAM, se busca llegar a través de los Tambos a las localidades ubicadas entre los 3,000 y 4,900 metros sobre el nivel del mar de esta región, para lo cual, este año, se prevé realizar diez charlas virtuales.

- Publicidad -

“El Plan OSIPTAM nos permite empoderar a los usuarios de las zonas rurales respecto a sus derechos y procedimiento de reclamos, pero también nos ayuda en el monitoreo de la calidad y continuidad de los servicios, pues nos pueden reportar problemas que se susciten, por ejemplo, con el internet o la telefonía móvil”, señaló la directora de Atención y Protección al Usuario del Osiptel, Tatiana Piccini Antón.

Detalló que a la fecha se ha establecido un cronograma de capacitaciones durante todo el año, que tendrá como soporte los 61 Tambos instalados en la región Puno.

Además, indicó que se viene integrando el Tambo PIAS-Lago Titicaca, el cual tiene alcance en las diferentes islas de su competencia.

“Aprovechando esta plataforma también realizaremos charlas en idioma quechua y aimara, de tal manera que se asegura una comunicación fluida entre los exponentes, las autoridades y los usuarios que participen en estos encuentros”, añadió.

La representante de Osiptel agregó que, en lo que va del año 2021, se ha realizado una primera charla virtual, el 31 de marzo, con usuarios de los tres tambos de la provincia de Azángaro: Pedro Vilcapaza Mororco, Machariri Central y Ollanta.

“La próxima charla se realizará el 26 de abril y estará dirigida a los usuarios de la provincia de Carabaya”, anunció Tatiana Piccini. En esta oportunidad se capacitarán a beneficiarios de cinco tambos: Tambo de Corani (distrito de Aymaña), Tambo Crucero (distrito de Oruro), Tambo Ituata (distrito de Quety), Tambo Ituata (distrito de Upina) y Tambo Ollachea (distrito Altiplano Chia).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-