- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalPunoPachamama radio presenta su almanaque 2022 con motivo de la Diablada puneña

Pachamama radio presenta su almanaque 2022 con motivo de la Diablada puneña

Pachamama radio, presentó su almanaque para este año 2022, con motivo de la Diablada puneña, que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura el 17 de septiembre de 2021.

- Publicidad-

La presentación del almanaque que tiene como figuras principales a una pareja de danzarines de la diablada puneña, en el escenario restaurado de la plaza Mayor de Puno, se realizó en el programa Valgan Verdades de esta casa radial, Resaletando el apoyo y colaboración de la Espectacular Diablada Bellavista de Puno.

El director ejecutivo de Pachamama radio, Mauricio Rodríguez, señaló que ya son 19 calendarios que presenta esta emisora, todos con una danza característica de la región Puno y esta vez resaltando la diablada puneña que tuvo sus orígenes en la localidad de Juli y que el año pasado fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

- Publicidad -

“Para nosotros es importante promover la identidad cultural y difundir la variedad de danzas que tiene la región Puno, queremos que la población no abandone su identidad, ya que ello representa un valor incalculable”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Espectacular Diablada Bellavista de Puno, Rosbel Núñez, resaltó los trajes que se muestran en el calendario, pues es una réplica del traje peruano que se exhibía en el museo de Oruro, pero luego fue sacado del lugar por ordenes del expresidente boliviano, Evo Morales.

- Publicidad -

“Las ocho diabladas de la ciudad de Puno nos hemos unido para darle una mayor fuerza y difundir nuestra cultura, porque Puno es la Capital Folclórica del Perú y la diablada no puede pasar desapercibida”, indicó.

Explicó además que la melodía de la diablada puneña y la danza es más rápida que la boliviana, pues se realizan saltos acrobáticos que representan los saltos de los diablos para no quemarse en el infierno.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-