Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Pacientes con problemas renales no son atendidos en el HRMNB por falta de insumos para diálisis

- PUBLICIDAD -

Los familiares de los pacientes con problemas renales que se atienden en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, denuncian que desde el pasado viernes no les están brindando “solución glucosa” que es elemental para hacerse procedimiento de diálisis peritoneal.

“En una reunión con el director del hospital regional, Martín Velasco Cárdenas, el funcionario solo atinó a decir que no tiene presupuesto para adquirir los insumos para los pacientes con problemas renales”, según indicó uno de los familiares de los afectados que evitó dar su nombre por represalias.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Indicó que la vida de los pacientes con problemas renales depende de este procedimiento y por tanto es urgente que adquieran el producto y el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, debe solucionar el problema porque trasladando a otros departamentos se agravará la situación de la salud de los pacientes.

Finalmente, manifestó que el responsable de SIS Puno, Roy Bravo Yupanqui, debe aclarar sobre el presupuesto porque desde el nosocomio indican que no tienen el financiamiento para adquirir los insumos vitales.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS