Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Pacientes oncológicos de EsSalud de Puno denuncian desabastecimiento de medicamentos

- PUBLICIDAD -

Más de cuatrocientos pacientes oncológicos  asegurados al Seguro Social de Salud de la región de Puno, denuncian desabastecimiento de medicamentos y la precaria atención médica por parte de EsSalud departamental.

El representante de pacientes oncológicos, Miguel Aparicio Laura, manifestó que frente a este hecho presentaron un documento ante el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Puno, Ángel Martín Álvaro Ordoñez, solicitando dotación de medicamentos.

Representante de pacientes oncológicos, Miguel Aparicio Laura. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

También, solicitaron contratación de unos profesionales en especialidades de oncología, nutricionistas, psicólogos; adquisición de equipo de radioterapia y otros, para la atención de los pacientes.

Aparicio Laura, advirtió que radicalizaron una medida de protesta contra  EsSalud sin en caso que no se solucione la dotación de medicamentos y otros; anuncian realizar denuncias ante la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

- Publicidad -

En tanto, el gerente Álvaro Ordoñez, indicó que recibió la demanda de los asegurados, quien asumió el compromiso de solucionar la dotación de los medicamentos en alguna manera, debido que a nivel nacional habría carencia de medicinas.

Juliaca: GORE Puno destina saldos presupuestales para pagar deuda social al magisterio

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS