El padre de familia Wenceslao Pachapuma Peralta, pidió el apoyo de la población de Pomata (Chucuito), para dar con el paradero de su hijo Ángel Gabriel Pachapuma Condori, quien se encuentra sirviendo a la patria en el cuartel de esa jurisdicción, pero hace tres días ya no sabe nada de él.
Pachapuma Peralta, quien radica en el centro poblado de Isivilla, distrito de Corani (Carabaya), relató que ellos mandan a sus hijos a servir a la patria y a cambio solo reciben maltratos y una propia ínfima de 300 soles, cuando los altos mandos militares reciben ostentosos sueldos.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
“Quiero comunicarme con mi hijo, pero ya no entra la llamada, necesito saber si sigue en el cuartel o lo han mandado a otro sitio, siento mucha pena por las familias de los soldados muertos en Ilave”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la última comunicación que tuvo con su hijo fue el último sábado, donde le dijo que se encontraba de guardia, a partir de allí, perdió todo contacto con él.