Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Pago indebido ocasionó perjuicio superior a S/320 mil en el Gobierno Regional de Puno

- PUBLICIDAD -

La Contraloría General de la República evidenció una transferencia excesiva de fondos para el pago de beneficios a favor de los trabajadores nombrados de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones durante el año 2019, situación que generó un perjuicio económico de S/ 321 711,49 al Gobierno Regional de Puno y presunta responsabilidad civil y administrativa de nueve funcionarios. 

El Informe de Control Específico N° 029-2021 evidenció que la administración de la Dirección Regional de Transportes, aprobó y autorizó la transferencia de fondos públicos en exceso al Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), con el propósito de pagar el incentivo único de trabajadores bajo el régimen laboral 276 de la mencionada entidad.

Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

La Ley de Presupuesto del año fiscal 2019 dispuso establecer un nuevo monto de la escala base del incentivo único. Es así que el Decreto Supremo N° 004-2019, en mérito al cual la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos aprobó la Resolución Directoral N° 398-2019, que estableció el monto y escala de incentivo único para la unidad ejecutora 200 Transportes Puno. 

Por estos hechos, la Contraloría identificó presunta responsabilidad en directores regionales, jefes de las oficinas de Administración y Personal; y del área de Remuneraciones, quienes ya no trabajan en la entidad.

Juliaca: bienes incautados a locales nocturnos podrían ser donados a comedores populares

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS