- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesPalmeiras da el primer paso hacia el título, Recopa Sudamericana

Palmeiras da el primer paso hacia el título, Recopa Sudamericana

- Publicidad -

El brasileño Palmeiras derrotó al argentino Defensa y Justicia por 2-1 (parcial 1-0) en la primera final de la CONMEBOL Recopa 2021, jugada ayer miércoles en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

En un partido intenso, Rony (16′) y Gustavo Scarpa (75′) convirtieron los tantos para el ‘Verdao’, al que le alcanzará con un empate en la revancha para quedarse con otro trofeo internacional, mientras que Braian Romero (58′) descontó para el ‘Halcón’, que dominó buena parte del cotejo, pero careció de la contundencia que sí tuvo su rival.

El Verdao mostró sus credenciales ante un guapo equipo argentino que no se resignará a luchar por el título y seguir haciendo historia en el continente.

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, adonde se mudó la localía de Palmeiras a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en el estado de Sao Paulo.

-Números que dejó el partido-

Palmeiras ganó su tercer partido consecutivo en Argentina por competiciones CONMEBOL tras vencer en solo tres de los 18 anteriores (9E 6D). La racha de dos victorias consecutivas ya era la mejor del equipo frente a equipos argentinos en torneos CONMEBOL, y ahora se sumó más un partido a ese récord.

El gol de Braian Romero de Defensa y Justicia interrumpió la racha de dos partidos de Palmeiras sin encajar goles en torneos CONMEBOL jugando en Argentina. Era la única vez que el equipo brasileño acumuló más de un partido sin recibir goles en Argentina.

La derrota frente a Palmeiras puso fin a la racha de tres victorias consecutivos de Defensa y Justicia frente a equipos brasileños en torneos CONMEBOL, su mayor en la historia. Todas esas tres victorias ocurrieron en la campaña del equipo argentino por el título de la CONMEBOL Sudamericana 2020 (1-0 Vasco fuera de casa, 3-2 Bahia fuera de casa y 1-0 Bahia como local).

De los jugadores de Defensa y Justicia que jugaron más de 45 minutos, Braian Romero fue el que menos tocó en la pelota (26), pero fue responsable en tres de los cuatro remates de su equipo a porteria, incluso el que resultó en el gol del empate transitorio.

Zé Rafael, de Palmeiras, fue el jugador con más quites en el partido (6). Además, entre los jugadores del equipo brasileño, también tuvo la mayor cantidad de recuperaciones (10, junto a Matías Viña), aunque disputó menos minutos que el uruguayo (63’).

Fuente: Conmebol/OPTA/AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − uno =