Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 2 junio 2023
InicioDeportesPalmeiras levanta su primera CONMEBOL Recopa

Palmeiras levanta su primera CONMEBOL Recopa

El Verdao hizo valer la localia y conquista su primera CONMEBOL Recopa. Rafael y Danilo marcaron los goles del triunfo.

- Publicidad -

Palmeiras gana la CONMEBOL Recopa por primera vez, al vencer 2-0 este miércoles al Athletico Paranaense en Sao Paulo, en la final brasileña del torneo que enfrenta a los campeones de las dos principales competencias de clubes de la región.

Los mediocampistas Rafael, en el minuto 49, y Danilo, en el 88, le dieron el triunfo al equipo que dirige el portugues Abel Ferreira, vencedor de las últimas dos ediciones de la CONMEBOL Libertadores.

- Publicidad -

Foto: Mauro Horita. Conmebol Recopa

Acostumbrado a esperar a sus contrincantes, el Furacao de Alberto Valentim, ganador de la Sudamericana-2021, sufria para emparejar la serie, que en la ida, en Curitiba (sur), quedo 2-2.

Con la victoria, los paulistas se desquitaron de la derrota el año pasado en la misma competición, frente al argentino Defensa y Justicia.

El partido

Las emociones se dieron en la segunda mitad, en un duelo entre los campeones de Sudamérica. Aunque Palmeiras domina la pelota, en la primera parte ninguno de los dos hizo un solo remate a puerta.

Pese a que los locales fueron más voluntariosos, especialmente con los veloces Rony y Dudu, la salida retaguardia construida por Valentim logra imponerse.

La final de vuelta de la CONMEBOL Recopa fue un duelo entre dos entrenadores estudiosos y obsesionados con la táctica, cuyo destino, como suelen dictar las leyes no escritas del fútbol, iba a dilucidarse en una pelota quieta.

Rafael fue derrumbado en la frontera del área. el mismo acomoda el balon y lo acaricia, con pierna derecha, para derrotar la estirada de Santos, quien alcanza a rozar la pelota.

Con la ventaja en el bolsillo, los paulistas no se encerraron, sino que buscaron un tanto más que les diera tranquilidad para ganar su cuarto título en ocho finales disputadas desde que Ferreira aterriza en Sao Paulo, en noviembre de 2020.

Cuando los rojinegros estaban volcados al ataque, aunque sin intimidar el arco de Weverton, Danilo sepulta cualquier chance de empate al anotar tras una asistencia del colombiano Eduard Atuesta.

De esta manera, Palmeiras levanta la primera CONMEBOL Recopa de su rica historia.

Números del partido

Palmeiras es el segundo equipo en ganar la CONMEBOL Recopa tras ser subcampeon en el año anterior, (el otro fue Boca Juniors, segundo en 2004, campeón en 2005): el Verdao perdía la final de 2021 frente a Defensa y Justica antes de ser campeón en 2022 frente a Athletico Paranaense.

Palmeiras es el septimo equipo brasileño en ganar la CONMEBOL Recopa desde su reedición en 2003. Brasil es el pais con más representantes diferentes que fueron campeones en el torneo (7) y más campeonatos (8, superando por uno a la Argentina). Desde 2003, el único brasileño que gana más de una Recopa vez fue Internacional (2007 y 2011).

Palmeiras no recibia goles en sus últimos cinco partidos en casa en torneos CONMEBOL (4V 1E). Es su racha más larga sin recibir goles como local en estas competencias.

Abel Ferreira conquista su cuarto título en 16 meses al mando de Palmeiras. Tres de esos fueron competiciones CONMEBOL: Libertadores 2020, Libertadores 2021 y la actual Recopa. El técnico título nacional fue la Copa de Brasil en la temporada 2020.

Además de abrir el marcador en la victoria de Palmeiras ante Athletico Paranaense, Rafael fue, disputando 70 minutos, el jugador que más infracciones recibio (3, empatado con Rony), el segundo con más duelos ganados (7, de 10 disputados) y el responsable de dos asistencias para remates de sus compañeros.

Fuente: Conmebol.com / AFP / OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
Verificado por MonsterInsights