Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Palmeiras y Paranaense buscarán su primera CONMEBOL Recopa

- PUBLICIDAD -

El emocionante 2-2 de la ida promete una intensa revancha. Ambos equipos brasileños desean inscribirse por primera vez entre los campeones.

- Publicidad -

Tras el empate ‘in extremis’ en la ida, Palmeiras y Athletico Paranaense se reencuentran hoy miércoles en Sao Paulo para definir al ganador de la CONMEBOL Recopa 2022, un torneo huidizo para ambos equipos.

- Publicidad -

Por la historia, los dos contendores buscarán alzarse con el trofeo que reúne a los campeones de la temporada pasada.

Palmeiras, fue campeón de la CONMEBOL Libertadores y el Athletico se quedó con la CONMEBOL Sudamericana.

Foto: Conmebol

Se espera un duelo parejo, tal y como fue en el primer capítulo, donde igualaron a dos. Los goles para el Furacão fueron anotados por David Terans y Marlos.

Jailson y, en el último minuto del compromiso, Raphael Veiga, marcaron para el Verdão.

Datos

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Hora: 21:30 hora local – 19:30 hora peruana – 00:30 GMT

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Germán Delfino (ARG)

Estadísticas:

Solo un equipo que no ganó la ida como local en Recopa desde la reedición del torneo en 2003 conquistó el título. Fue justamente en la edición pasada del torneo, cuando Defensa y Justicia perdió 1-2 en casa en la ida ante Palmeiras, para después vencer la tanda de penales en la vuelta tras ganar 2-1 fuera de casa.

Palmeiras nunca perdió un partido ante equipos brasileños en torneos CONMEBOL desde que Abel Ferreira es el entrenador del equipo. Con el empate de la ida en Recopa, son siete partidos invicto del Verdão ante equipos de su propio país en esos torneos (3V 4E).

Athletico Paranaense ganó y no recibió goles en sus dos últimas visitas a equipos brasileños en competiciones CONMEBOL. Esos partidos fueron jugados en los cuartos y semifinales de la Sudamericana de 2018, ante Bahia y Fluminense, respectivamente.

Raphael Veiga es el máximo goleador de Palmeiras en todas las competiciones desde que Abel Ferreira llegó al club en noviembre de 2020. El mediocampista brasileño anotó 32 goles en 89 partidos en ese intervalo.

Santos, arquero titular de Athletico Paranaense, y Weverton, arquero titular de Palmeiras, fueron los arqueros titulares de la Selección Brasileña en la conquista de la medalla de oro en las Olimpíadas en 2020 y 2016, respectivamente. Ambos jugaban por Athletico Paranaense cuando conquistaron la medalla con Brasil.

Fuente: Conmebol/OPTA.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS