- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJuliacaPanaderos de Juliaca anuncian suba del precio del pan desde el lunes...

Panaderos de Juliaca anuncian suba del precio del pan desde el lunes 24 de mayo

- Publicidad -

Representantes de la Asociación de Micro Industriales en Panadería (AMIPAN) de la provincia de San Román, confirmaron que desde el día lunes 24 de mayo, el pan subirá de precio, a cinco por un sol, a razón del alza de los insumos de este producto.

Edgar Pariapaza Chura, presidente de la AMIPAN, sostuvo que los precios de los insumos incrementaron casi al doble; es el caso de la harina que costaba S/62.00 y pasó a S/99.50, la manteca S/41.00 a S/84.00, el azúcar de S/79.00 a S/120.00 soles, la levadura de S/3.50 a S/7.00 y, finalmente, la sal de S/0.50 céntimos a S/1.00.

- Publicidad -

Edgar Pariapaza Chura, presidente de la AMIPAN | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

También argumentó que los sueldos de la mano de obra para preparar este producto se incrementaron por el costo de vida, a consecuencia de la pandemia del covid-19.

“En sí, este incremento del pan se debió de dar desde el año pasado, cuando inició la pandemia, donde ya se notó que los insumos incrementaban de precios; por el ejemplo en Puno el pan ya está cuatro por un sol, en Arequipa de la misma manera, está cuatro por un sol, solo aquí en Juliaca porque entendemos la economía de la gente venderemos a cinco por un sol”, señaló.

Foto: © Pachamama Radio/IRCS

Cabe indicar que, son aproximadamente 420 panaderos asociados en la provincia de San Román, quienes están organizados desde hace más de 40 años en esta entidad, informaron a los medios de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-