Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Pandemia de la covid-19 reduce número de matrimonios en Juliaca

El sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de San Román, Alan Alata Nina, señaló que los matrimonios bajaron considerablemente, ya que hasta la fecha solo se tiene 73 matrimonios, a diferencia de otros años se tenía 315 durante el año.

El funcionario explicó que las bajas se dieron desde el año 2020, cuando inició la pandemia por la covid-19, ya que muchas familias aún se encuentran en crisis económica, motivo por el cual no realizan las fiestas de matrimonio.

Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de San Román, Alan Alata Nina. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Asimismo, el funcionario informó que los matrimonios aún se vienen desarrollando cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, “por la pandemia aún no hay autorización de celebrar los matrimonios, pero se está habilitando los ambientes del salón consistorial y estaremos atendiendo ahí en los próximos meses” finalizó.

Cabe señalar que en el año 2019 se tuvo 315 matrimonios en todo el año, en el 2020 solo 75 parejas y en el 2021, 131 matrimonios celebrados, “La crisis económica repercute a las celebraciones, ya no es por la covid, si no que las familias recién se están recuperando” acotó.

Sandia: hallan arma de fuego en Limbani que pertenecería a asaltantes

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS