- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioNacionalGobiernoPara el 67%, Gobierno no tiene estrategia contra delincuencia

Para el 67%, Gobierno no tiene estrategia contra delincuencia

- Publicidad -

La Fiscalía continúa con la investigación del caso “Los dinámicos del Centro”, que señala a Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, como supuesto líder de la organización.

Con esta premisa, el 73% de los peruanos señala que sí hubo dinero de la corrupción en la campaña electoral del presidente Pedro Castillo, según la última encuesta de Datum Internacional.

- Publicidad -

Así lo cree 79% en Lima y el 75% en el oriente. Por su parte, los que consideran que no hubo dinero de corrupción en la campaña están en su mayoría en el norte (14%) y en el sur (19%). Esta percepción es más fuerte en el C (77%) y D (73%).

Economía y educación

El 45% de entrevistados cree que la reactivación económica la generación de empleo deben ser los temas prioritarios del gobierno.

Esta percepción es mayor en Lima/Callao (48%) y centro (47%); así como en los segmentos A/B (49%) y C (46%).

Un segundo tema a dar prioridad es mejorar la calidad de la educación. Esta percepción aumentó de 34% a 40% entre agosto y octubre. Los sectores más interesados son los del oriente, con el 48%, y los segmentos C y E, con 44% y 42%, respectivamente. En el A/B la cifra es de 35%.

Un tema que es de interés, en el que coinciden los segmento A/B y el E, con el 45%, es el mejorar el sistema de salud. En octubre, a nivel nacional esta cifra cayó seis puntos porcentuales si se compara con agosto.

Respecto a convocar una Asamblea Constituyente, solo el 12% del D (9%) y E (3%) cree que debería ser una prioridad del gobierno de Perú Libre. En la región sur se encuentran los que más consideran que este tema es relevante, con el 14%. En zonas como el norte y oriente, la cifra llega a 4%.

Un 33% de indica que luchar contra la delincuencia debería ser una prioridad para el gobierno de Castillo. Esta percepción se hace más fuerte en Lima y Callao, con el 41% y en el norte y oriente, con 32% en ambos casos.

Falta de estrategia

El 67% a nivel nacional señala que el gobierno carece de una estrategia para garantizar la seguridad ciudadana. En Lima y Callao la cifra llega a 77% y en el norte 60%; mientras que en el A/B, así lo cree el 78% y en el C, el 73%.

Respecto al narcotráfico, el 91% cree que es una amenaza para el desarrollo y la gobernabilidad del país. Esta percepción en más fuerte en el oriente, norte y Lima, con el 96%, 95% y 92%, respectivamente.

Los que consideran que no representa una amenaza están en su mayoría en el centro, con el 16%.

Para el 42% de peruanos el gobierno está comprometido con la lucha contra el narcotráfico; mientras que el 49% opina lo contrario. Esta percepción es mayor en el Lima, con el 58% y en el norte, con el 47%.

Los que sí creen que hay un compromiso con la lucha contra el narcotráfico, provienen del centro y sur, con el 46% y 48%, respectivamente.

Gestión
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-