- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPara impulsar ciudades ordenados aprueban Ley de Desarrollo Urbano Sostenible

Para impulsar ciudades ordenados aprueban Ley de Desarrollo Urbano Sostenible

- Publicidad -

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, informó que el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano Sostenible aprobado establece lineamientos y estrategias para impulsar el desarrollo de ciudades ordenadas, la generación de vivienda de interés social para la población de escasos recursos.

“Este proyecto de ley busca cambiar la dinámica de crecimiento urbano de las últimas dos décadas, que se ha caracterizado por la informalidad, la desigualdad urbana y la vulnerabilidad social”, refirió Fernández.

- Publicidad -

De acuerdo con la propuesta legislativa, la vivienda de interés social es la vivienda digna y adecuada promovida por el Estado para reducir el déficit habitacional.

Además, promueve la “Vivienda de Interés Social de tipo Prioritaria”, que contempla mayores beneficios y está exclusivamente dirigida a la población de los quintiles de ingreso I, II y III, y a aquellas familias asentadas en zonas de riesgo no mitigable o en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, el proyecto de ley establece la zonificación inclusiva, que dispone prever al menos un 10% de vivienda de interés social en nuevas habilitaciones urbanas residenciales, y contempla incentivos en edificabilidad o parámetros urbanísticos en las nuevas edificaciones que incluyan vivienda de interés social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-