- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalPara reactivar la económica se debe fortalecer el comercio electrónico, opina especialista

Para reactivar la económica se debe fortalecer el comercio electrónico, opina especialista

- Publicidad -

A raíz de la crisis económica, se debe fortalecer las capacidades en el manejo del comercio electrónico, implementación de plataformas digitales, y en sector agropecuario aumentar el nivel de sostenibilidad de los productores reactivando las ferias locales, opinó el consultor en temas de emprendimiento, Joel Calderón.

Señaló que la población está invirtiendo en el sector rural y en abarrotes, por ejemplo, en el campo están invirtiendo en la agricultura y en la ciudad en tiendas de abarrotes, pero lo que se debería hacer es fortalecer la cadena logística.

“Todo se debe mejorar, por ejemplo el fortalecimiento de capacidades en el manejo del comercio electrónico, implementación de plataformas digitales para que las micro empresas tengan certificaciones de comercio justo, productos ecológicos, aumentar el nivel de sostenibilidad del sector agropecuario y dinamizar la economía local”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que por ejemplo, para el sector agropecuario, las autoridades regionales y locales deben impulsar diferentes actividades, como la reactivación de las ferias locales.

Calderón, también se refirió a los créditos otorgados a través del programa Reactiva Perú, y dijo que se entregó aproximadamente 57 mil 873 millones de soles que favorecieron a más de 500 mil empresas a nivel nacional.

Sin embargo, el 49% fue destinado a la gran empresa, el 4.9% a la mediana empresa, el 31.9% a la pequeña empresa y el 14.2% a la micro empresa; con ello, se ha dejado de lado a las empresas informales y a los millones de emprendimientos, a pesar que mueven más del 75% del empleo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =