- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioDeportesParaguay y Bolivia en busca de protagonismo y los tres puntos

Paraguay y Bolivia en busca de protagonismo y los tres puntos

- Publicidad -

Dos selecciones que buscan protagonismo en este nuevo torneo: Paraguay y Bolivia se citan hoy lunes en Goiania, por la primera jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021.

- Publicidad -

Ambas selecciones llegan en momentos distintos al torneo: Bolivia aterrizó en Brasil con la moral cargada gracias a su reciente victoria contra Venezuela (3-1) y arrancar un empate en Chile (1-1) en partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mientras que Paraguay no define aún su destino, tras sumar un punto en sus dos últimos encuentros: 0-0 en Uruguay y derrota en casa 0-2 contra Brasil, por el mismo certamen.

Sin embargo, en la Copa más emotiva del mundo todo puede pasar y lo importante es sumar los puntos para no quedar fuera de batalla, en un muy parejo Grupo A.

– Datos –

Estadio: Olímpico (Goiania)

Hora: 21:00 hora local – 19:00 hora peruana – 00:00 GMT

Árbitro: Diego Haro (PER)

-Antecedentes-

Paraguay perdió uno de los diez partidos que disputó contra Bolivia por CONMEBOL Copa América (7V 2E): fue en la edición 1963, disputada en Bolivia. Los últimos dos cruces terminaron en empates sin goles: no se enfrentan desde 1999.

Paraguay busca terminar con la racha más larga de partidos sin victorias de su historia en la CONMEBOL Copa América: lleva once encuentros sin alegrías (6E 5D).

Bolivia marcó goles en sus últimas dos presentaciones en CONMEBOL Copa América: Marcelo Moreno Martins y Leonel Justiniano marcaron en las caídas frente a Perú y Venezuela respectivamente en la edición 2019.

Será la sexta CONMEBOL Copa América consecutiva en la que Paraguay será dirigida por un entrenador argentino. Los anteriores: Gerardo Martino (2007 y 2011), Ramón Díaz (2015 y 2016), Eduardo Berizzo (2019 y 2021).

César Farías, entrenador de Bolivia, disputará su segunda CONMEBOL Copa América como entrenador. En su anterior y única presentación, en la edición 2011, alcanzó un histórico cuarto puesto con Venezuela.

Fuente: Copa América/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-