El próximo 30 de mayo, se ha convocado a un paro en la macro región sur del país, con el objetivo de exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Además, se sumarán las demandas del magisterio regional, quienes piden la derogatoria de normas nacionales.
Pedro Quispe Quisocala, dirigente de Juliaca, informó que la plataforma de lucha para esta medida de protesta se mantendrá y contarán con la participación de diversos gremios sociales de las regiones del sur.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
Asimismo, adelantó que el magisterio regional ha convocado a un paro para el mismo día, donde exigirán la derogatoria de normas que transfieren la administración de los centros educativos estatales a las municipalidades. Consideran que esto podría conducir a la privatización del sector.
Con el fin de unificar y fortalecer esta medida de protesta, se llevará a cabo una asamblea nacional del Sutep este sábado, donde se ratificarán las acciones a seguir por parte de las bases y gremios sociales.