Las medidas de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte, seguirán acatándose con dos días de paro seco en la región Puno durante las próximas dos semanas, donde se restringirá todo tipo de actividad los días martes y miércoles, y tras Semana Santa, esta medida se cumplirá los días jueves y viernes.
El dirigente César Tito Rojas, indicó que se arribó a dicho acuerdo tras la asamblea regional que se desarrolló el último viernes, donde participaron representantes de las 13 provincias y tras un consenso se determinó seguir con las protestas.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
Asimismo, precisó que se ha determinado consensuar con los dirigentes de otras regiones, a fin de unificar las medidas de fuerza, “el paro no va a cesar y después de Semana Santa paralizaremos los días jueves y viernes”, añadió.
A través de Pachamama radio, sostuvo que tras ello realizarán una evaluación para determinar si se mantienen o no las estrategias de lucha, además de fortalecer los diferentes gremios y frentes que lideran estas manifestaciones.