- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalAzángaroPasajeros serán sancionados el 5% de una UIT por incumplir el uso...

Pasajeros serán sancionados el 5% de una UIT por incumplir el uso del barbijo y protector facial en Azángaro

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Azángaro, emitió el 12 de enero la Ordenanza N°001, que crea la infracción e impone sanción al usuario de transporte público regular por incumplimiento del uso del protector facial y barbijo.

En el artículo cuarto indica que por no usar el protector facial y barbijo durante el servicio pú-blico regular de personas, la sanción equivale a un 5% de una UIT, que es un  monto aproximado de 215 nuevos soles. Esto sería impuesto mediante una papeleta por el inspector de tránsito.

- Publicidad -

En la  disposiciones finales de la ordenanza, dispone que la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial en el plazo de 15 días de aprobada el documento, implemente su aplicación e inicie con el proceso administrativo. Todo lo emitido y establecido estaría en vigencia durante todo el periodo de Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el gobierno central.

En declaraciones de Pachamama Radio, el alcalde de la comuna local de Azángaro, Flavio Mamani, dijo que unos 40 ciudadanos han fallecido con la covid-19 en el presente año en esa localidad, por ello han dispuesto ajustar normativas para el mayor control y evitar la propagación del virus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-