- Publicidad -

Inicio Deportes Pautas del sorteo de Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021

Pautas del sorteo de Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021

0
Foto: Conmebol

Este martes 1 de junio a las 12:00 hora local de Paraguay, se sortearán los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021 y de la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el COVID-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento. Sin embargo, como en las ediciones anteriores del sorteo en esa modalidad, contaremos con la presencia de empresa de auditoría externa independiente que verificará todos los procesos del evento.

-Pautas del Sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores-

Los equipos clasificados en primero y segundos lugares de cada grupo, de acuerdo con el Artículo 2.2.3.1 del Manual de Clubes, disputarán los OCTAVOS DE FINAL en partidos de ida y vuelta, en ocho llaves.

Metodología del Sorteo:

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H) los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H) los que ocuparán el bolillero 2.

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS.

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local.

Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H.

Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero 2, serán sorteadas del Bolillero 1 (equipos ubicados en primer lugar en los grupos) las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los Octavos de Final.

La localía en el primer partido corresponderá a los equipos provenientes del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en la Fase de Grupos).

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la Fase de Grupos de la competencia.

Para las fases siguientes y hasta las SEMIFINALES inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la FASE DE GRUPOS. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

-Conformación de bolilleros-

BOLILLERO 1: Primer lugar de cada grupo

BOLILLERO 2: Segundo lugar de cada grupo

Fuente: CONMEBOL

Posting....
Salir de la versión móvil