- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioNacionalPCM anuncia arribo a la región Puno para atender problemática de la...

PCM anuncia arribo a la región Puno para atender problemática de la cuenca Coata

- Publicidad -

Hoy jueves, los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata, continuarán con su medida de lucha y a las 10 de la mañana se reunirán con las autoridades de la comuna provincial de San Román, informó el presidente del Frente de Defensa Unificado contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nos enviaron un documento informando que el 15 de diciembre llegará una comitiva de alto nivel del Ejecutivo a la región Puno para llevar a cabo una reunión, pero no sabemos qué autoridades llegarán”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Señaló que el problema de la contaminación se arrastra hace varios años, pero las autoridades siempre se mostraron indiferentes para atender a los más de 50 mil pobladores afectados.

Indicó que el agua está contaminada con metales pesados y coliformes fecales, a raíz de ello, niños desde los cuatro años ya viven con metales pesados en su organismo.

El dirigente precisó que la plataforma de lucha es concreta: instalación de una mesa técnica de la cuenca Coata, instalación de una mesa de salud para atender a la población con médicos especialistas, ejecución de proyectos de saneamiento básico, proyectos de cadena ganadera, descontaminación de los ríos Torococha, Coata y el lago Titicaca, además de indemnizar a los pobladores afectados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-