- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalPCM debe convocar a dirigentes de regiones afectadas por metales pesados para...

PCM debe convocar a dirigentes de regiones afectadas por metales pesados para socializar reglamento de Ley 31189

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), debe convocar para el 7 de julio a los dirigentes de las 18 regiones afectadas por metales pesados, para socializar el proyecto de reglamento de la Ley 31189, Ley para fortalecer, prevenir, mitigar y atender la salud afectada por contaminación de metales pesados y otras sustancias químicas.

El secretario general de la Plataforma Nacional de Afectados por Metales Pesados, Metaloides y otras Sustancias Químicas Tóxicas, Félix Suasaca, resaltó que por primera vez en la historia del Perú se busque proteger la salud humana de los afectados por metales pesados; sin embargo, señaló que dicho proyecto no fue socializado con los directos involucrados.

Dirigentes de las 18 regiones afectadas por metales pesados deben socializar el proyecto de reglamento de la Ley 31189 | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -


Indicó que se ha remitido documentos al nivel central y se dio como último plazo el 7 de julio para que la PCM convoque a los dirigentes de todo el país y se encaminen audiencias públicas para la socialización del proyecto.

“Si se incumple con ello, los dirigentes viajaremos a Lima, porque no estamos pidiendo obras de fierro y cemento, sino lo que exigimos es que se proteja la salud humana y el medio ambiente, este proyecto tiene varios ejes que deben de ser implementados”, añadió.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que para revertir los efectos de la contaminación minera, las empresas del sector deben de resarcir y mitigar las áreas afectadas, para ello es indispensable que se emitan normas y reglas desde el Congreso de la República.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -