Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

PCM implementará Plan Especial Multisectorial para atender a afectados por metales pesados, señala dirigente

- PUBLICIDAD -

En un plazo de 15 días, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debe convocar a una reunión multisectorial para encaminar la implementación del Plan Especial Multisectorial a favor de los afectados por metales pesados, informó el secretario general de la  Plataforma Nacional de Afectados por Metales Pesados, Metaloides y otras Sustancias Químicas Tóxicas, Félix Suasaca.

Señaló que, se arribó a dicho acuerdo tras el Primer Congreso Nacional de la referida plataforma que se desarrolló en la ciudad de Lima, con la participación de representantes de 14 regiones del país y dirigentes de las cuencas Llallimayo, Suches, Ramis, Jatun Ayllu y Coata de la región Puno.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, informó que para la implementación del referido plan estarán involucrados los diferentes ministerios, como Salud, Ambiente, Vivienda, Energía y Minas y otros, así como las direcciones regionales de salud, redess de salud y los tres niveles de gobierno.

El dirigente, precisó que otro de los acuerdos fue que una comitiva de afectados por metales pesados se presentarán ante el Congreso de la República, posiblemente en el mes de abril de este año, donde sustentarán el estado actual de las diferentes cuencas contaminadas y las demandas de los afectados.

- Publicidad -

“El Estado debe atender a los afectados por metales pesados en todos los rincones del país, se debe asignar presupuesto para tal fin”, añadió el también dirigente de la cuenca Coata.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS