- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPeblt: en enero de 2022 empezará el proyecto de riego en la...

Peblt: en enero de 2022 empezará el proyecto de riego en la cuenca Llallimayo

- Publicidad -

En enero de 2022, estaría empezando la ejecución del proyecto de infraestructura de riego en los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, que beneficiará a más de 1220 pobladores, informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julver Vilca Espinoza.

Señaló que de acuerdo al plan de acción de la cuenca Llallimayo, se ha encaminado la ejecución de diferentes proyectos, siendo uno de los principales el de infraestructura de riego, a favor de los distritos de Llalli, Cupi y Umachiri de la provincia de Melgar.

- Publicidad -

“Este proyecto demandará una inversión de 37 millones de soles y ya tenemos el presupuesto asegurado para el próximo año, mientras que el expediente técnico será concluido a finales del presente año”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el proyecto permitirá llevar agua de calidad a la población, y paralelamente a ello se viene impulsando la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas.

Vilca Espinoza, precisó que el agua del río Llallimayo se encuentra actualmente en la categoría tres; es decir, es apta para el consumo animal y riego, pero no para el consumo humano, por lo que destacó la ejecución del proyecto, que se venía arrastrando desde el año 2014.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-