- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 4, octubre 2022
InicioRegionalPEBLT impulsará descontaminación de ríos Ramis, Llallimayo y Torococha

PEBLT impulsará descontaminación de ríos Ramis, Llallimayo y Torococha

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Hugo Luis Zea Giraldo, indicó que están trabajando por el proceso de descontaminación de la cuenca Ramis, y Llallimayo, donde se incluiría el río Torococha de la ciudad de Juliaca. La medida es para evitar que se vierta agua contaminada al lago Titicaca.

El funcionario explicó que se tiene un presupuesto de 100 millones de soles para la ejecución del proyecto de la presa Huajchani, cuya función es mitigar la contaminación minera en la cabecera de la cuenca Ramis, cuya ejecución física está prevista para el año 2023.

- Publicidad -


En relación a la inclusión del rio Torococha (Juliaca) en estas estrategias de su sector, indicó que se evalúa su inclusión mediante el proyecto Lagunillas, el cual consiste en mitigar la contaminación del río, pues los efluentes que circulan por su cauce llegan al lago Titicaca. Dijo que otros aspectos de la contaminación deben resolver el Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de San Román.

Finalmente, Zea Giraldo, indicó que estas iniciativas deben enmendar la contaminación del lago Titicaca y ello debe reforzarse con la coordinación con el vecino país de Bolivia para tener mejores resultados.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -