- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPEBLT: Presa Huajchani se empezaría a ejecutar en enero de 2022

PEBLT: Presa Huajchani se empezaría a ejecutar en enero de 2022

- Publicidad -

Ante el anuncio de un paro de 48 horas por la contaminación de la cuenca Ramis, el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julver Vilca, anunció que ya han solicitado presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la construcción de la presa Huajchani que ayudará a mitigar la contaminación.

Como se sabe, algunos dirigentes anunciaron para este 25 y 26 de mayo, un paro de 48 horas, demandando atención de las autoridades regionales ante la contaminación de la cuenca Ramis y pidiendo la construcción de la presa Huajchani.

- Publicidad -

“El perfil del proyecto ya ha sido declarado viable, ya hemos solicitado presupuesto al MEF y estamos a la espera de la transferencia, este miércoles nos reuniremos con las autoridades del Gobierno Regional para encaminar la conclusión del expediente técnico, mientras se terminan de sanear los terrenos”, dijo.

Señaló que, si todo marcha de acuerdo a los plazos establecidos, en enero de 2022 se estaría realizando el lanzamiento de la obra, y anunció que este miércoles presentarán el cronograma a los alcaldes de los distritos que serán beneficiados.

A través de Pachamama radio precisó que la presa Huajchani beneficiará a los pobladores de 19 distritos de la región, y primero se construirá la presa de sedimentación, cuya etapa comprende dos años, luego se realizará el tratamiento de las aguas para consumo humano.

Cabe precisar, que los trabajos de remediación permitirán reducir la fragilidad de la cuenca del río Ramis, se disminuirá la probabilidad de contaminación de las aguas que desembocan en el lago Titicaca, además de minimizar la contaminación de las zonas agrícolas y ganaderas de las áreas donde discurre las aguas del río Ramis.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-