- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalPEBLT Puno: MEF aún no transfiere presupuesto para la presa Huajchani

PEBLT Puno: MEF aún no transfiere presupuesto para la presa Huajchani

- Publicidad -

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julver Vilca, reiteró que están a la espera de la transferencia presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración del expediente técnico de la presa Huajchani y saneamiento de terrenos, de esa manera, remediar la cuenca Ramis.

“Hemos realizado varios requerimientos ante el MEF para que nos transfieran 6.9 millones de soles que serán utilizados para la elaboración del expediente técnico y para comprar los terrenos donde se construirá la presa”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que el expediente técnico debe ser culminado en noviembre de este año, y los trabajos de construcción iniciarían los primeros meses de 2022, por un periodo de ejecución de 12 meses, con una inversión presupuestal de 107 millones de soles.

A través de Pachamama radio indicó que la obra consta de dos etapas, primero se construirá la presa de sedimentación, cuyo periodo comprende dos años, y luego se realizará el tratamiento de las aguas para consumo humano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-