- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPecsa Puno reanuda construcción de seis CPR de alpacas

Pecsa Puno reanuda construcción de seis CPR de alpacas

- Publicidad -

El Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa), reanudó la construcción de seis Centros de Producción de Reproductores (CPR) en la localidad de Rosaspata, Huacullani, Potoni, Patambuco, Chuquine y Sorapa.

El director ejecutivo de la referida institución, Walter Loayza Choque, adelantó que estas infraestructuras productivas, serán concluidas e inauguradas la primera quincena de julio de 2021, en favor de la población de productores de alpacas.

- Publicidad -

Explicó, que los trabajos en estos CPR se suspendieron a causa del factor climático, pero que, habiendo superado esta situación y llegado los materiales para construcción, se retomará y acelerará la labor.

Dijo que estas infraestructuras productivas  servirán para la mejora genética de alpacas, la cual, se traducirá en un incremento de los ingresos económicos, del productor de camélidos sudamericanos en la región.

Asimismo, indicó que el resto de infraestructuras se reiniciarán en su construcción en las localidades de Quiaca, Ácora, Pucará y Quilcapuncu.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-