- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPedirán al MEF que deje sin efecto modificación presupuestaria de nuevo hospital...

Pedirán al MEF que deje sin efecto modificación presupuestaria de nuevo hospital regional de Puno

- Publicidad -

Las autoridades y dirigentes de la provincia de Puno, presentarán un memorial al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, pidiendo que se deje sin efecto la autorización de transferencia presupuestal a favor del Gobierno Regional, que permite la modificación de más de 114 millones de soles de la obra del nuevo hospital regional, para otros proyectos.

El alcalde del centro poblado de Jayllihuaya, Fredy Inquilla, cuestionó la intención del Gobierno Regional de Puno, y dijo que el titular de la instancia, Agustín Luque, debía gestionar presupuesto propio para las obras que ahora pretenderían ser ejecutadas con recursos del nuevo hospital regional.

- Publicidad -

“No estamos en contra del desarrollo de la región, pero queremos que se respete el presupuesto del hospital regional Manuel Núñez Butrón, por eso pediremos al ministro de Economía que se deje sin efecto la autorización dada”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que también han dado un plazo al gobernador regional, Agustín Luque, para que explique hasta este miércoles de forma detallada y con documentos todo el procedimiento que se pretende realizar, además, cuestionó que los 10 proyectos que se pretendería ejecutar con el presupuesto del nuevo hospital, no participaron en el proceso de presupuesto participativo.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Gobierno Regional de Puno, Roger Mamani, señaló que en efecto los 10 proyectos que se tiene planeado ejecutar no están incluidos en el proceso de presupuesto participativo, pero que surgieron en el marco de la emergencia sanitaria y son prioridad del sector salud. Además, sostuvo que la modificación presupuestaria se encuentra en el marco de las normas.

El dirigente del centro poblado de Jayllihuaya, Marcelino Mamani, cuestionó estas declaraciones y dijo que nada garantiza que el presupuesto del nuevo hospital regional, ascendente a más de 114 millones de soles, sea repuesto el próximo año y advirtió que la sociedad civil organizada llegará hasta las últimas consecuencias para hacer respetar el presupuesto del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-