- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalLampaPedirán financiamiento para restaurar Templo Santiago Apóstol y Puente Colonial de Lampa

Pedirán financiamiento para restaurar Templo Santiago Apóstol y Puente Colonial de Lampa

- Publicidad -

El expediente para la restauración, protección, conservación, puesta en valor y promoción del Templo Santiago Apóstol y del Puente Colonial de Lampa, ya está en proceso de elaboración y se vienen realizando gestiones ante el nivel central para conseguir financiamiento, señaló el parlamentario puneño Rubén Ramos.

Indicó que el proyecto de ley de su autoría que fue aprobado por el Congreso, declara de interés nacional y necesidad pública la restauración, protección, conservación y promoción de ambas infraestructuras.

- Publicidad -

“Esta ley se convierte en un marco normativo para que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen en el marco de sus competencias, actualmente el perfil ya está en proceso de elaboración y pediremos financiamiento ante el nivel central”, dijo a través de Pachamama radio.

Resaltó que con la aprobación del proyecto de ley se podrá contar con monumentos históricos puestos en valor que servirán para promocionar el turismo, cuando las condiciones de restricción propias de la pandemia así lo ameriten.

Cabe señalar, que la provincia de Lampa, conocida como “La Ciudad Rosada” fue durante la colonia uno de los más importantes centros culturales y de comercio, así como paso obligatorio para el tránsito entre Juli, Puno y Cusco.

También, es conocida como “La Ciudad de las Siete maravillas”, por contar con atractivos turísticos como el Templo Santiago Apóstol, donde se encuentra una réplica más exacta de la obra “La Piedad” de Miguel Ángel, el municipio de Lampa, los criaderos de chinchilla; la Cárcel de la ciudad; el Anda de la Virgen Inmaculada; así como el Puente Colonial construido en 1846 y que constituye una de las obras de mayor interés por su calidad constructiva y por la gran importancia que significó para su desarrollo económico de la época.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-