- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoPedirán la modificación Decreto Legislativo 1280 que dispone el incremento de...

Pedirán la modificación Decreto Legislativo 1280 que dispone el incremento de la tarifa de agua potable

- Publicidad -

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo Quispe, señaló que el  Decreto Legislativo 1280 debe modificarse para que el  Índice de Precios al por Mayor (IPM) no  se aplique en el reajuste tarifario de agua potable por la pandemia.

En ese marco, señaló que el  presidente de la Junta General de Accionistas de Emsa Puno S.A, Martín Ticona, convocará a los cinco congresistas de la región, a fin de entablar una reunión para gestionar la prórroga y no aplicación del reajuste tarifario por inflación.

- Publicidad -

Además, dijo que en la cita llevada a cabo con las autoridades y sociedad civil,  se dispuso la conformación de  una comitiva con representantes de la sociedad civil y  viajar a la ciudad de Lima  para entrevistarse con el  ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.

“No se debe ejecutar el  incremento de la tarifa de agua potable porque las condiciones económicas de los usuarios es difícil en este momento por la pandemia”, dijo el fiscalizador.

Además, señaló que Emsa Puno no aplicará hasta el 30 de octubre el reajuste tarifario en los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, cargo fijo y colaterales por acumulación del Índice de Precios al por Mayor (IPM) – inflación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-