Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Pedirán la nulidad del examen de admisión de la UNA Puno y proponen un nuevo proceso para dos escuelas

- PUBLICIDAD -

Tras los cuestionamientos a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, luego del último examen general de admisión, el integrante del Consejo Universitario, Renzo Ramos, anunció que pedirán la nulidad de dicho proceso; mientras que el coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, propuso que este examen se desarrolle nuevamente, pero solo para dos escuelas profesionales.

“Se supone que se iba a garantizar la seguridad en este examen, pero ha sido todo lo contrario, no hubo seguridad en el ingreso de postulantes, tampoco al interior del estadio, no hubo un control eficiente durante los dos días que se desarrolló este proceso”, señaló Ramos.

Examen de admisión UNA PUNO/ Fotografía UNA Puno
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, cuestionó que después de dos días el rector de esta casa de estudios recién pretenda convocar a sesión de Consejo Universitario y adelantó que allí pedirán la nulidad del examen de admisión.

“Hay indicios fehacientes para que este proceso se anule, hay fotos que se filtraron durante la realización del examen, personas detenidas, postulantes encontrados con equipos electrónicos y todo esto debe ser valorado”, añadió.

- Publicidad -

Por su parte, el coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, cuestionó que 23 estudiantes de las escuelas profesionales de Medicina y Enfermería, hayan empatado en puntajes, por lo que propuso la realización de un nuevo proceso para los postulantes a estos programas académicos.

PCM dispone la creación de Grupo de Trabajo para atender la problemática socioambiental de la cuenca Llallimayo

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS