- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioNacionalGobiernoPedro Castillo: JNE le entregó la credencial al presidente electo.

Pedro Castillo: JNE le entregó la credencial al presidente electo.

- Publicidad -

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entrego hoy por la tarde la credencial de presidente de la República del Perú a  Pedro Castillo

La ceremonia, en la que también le entregaron la credencial correspondiente a la vicepresidenta Dina Boluarte Zegarra, inició a las 16:00 horas en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad para prevenir contagios del covid-19.

- Publicidad -

A la cita acudió también Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, por el cual Castillo Terrones postuló a la Presidencia. Cerrón llegó minutos antes que Castillo e ingresó al recinto para presenciar la ceremonia.

La entrega de credenciales se realiza luego de que el lunes 19 de julio el JNE proclamara, en una sesión pública virtual, los resultados de cómputo de la segunda elección de presidente y vicepresidentes de la República, en el contexto de las elecciones generales del 2021.

El proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y con estricto apego a la Constitución, la ley y reglamentos vigentes, tal como lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios; así como los gobiernos de otros países del mundo.

De esta manera, el pleno del JNE, luego de cumplir a cabalidad sus funciones en el proceso electoral (fiscalización, educación, jurisdiccional, entre otras) lleva a cabo la citada entrega de credenciales, en conformidad con lo estipulado en la Constitución y en la Ley Orgánica del organismo electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-