- Publicidad -

Inicio Nacional Gobierno Pedro Castillo: presidente se compromete a industrializar la hoja de coca en...

Pedro Castillo: presidente se compromete a industrializar la hoja de coca en Pichari

0
El mandatario también indicó que se debe trabajar en la construcción de un aeropuerto y un hospital especializado en esa zona del Vraem / FOTO: Difusión

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se reunió con los representantes de las asociaciones agrícolas del Vraem, en Pichari, y allí se comprometió a industrializar la hoja de coca, además de iniciar la construcción de un aeropuerto y un hospital especializado en el lugar. En la actividad, estuvo acompañado del ministro de la Producción, Yván Quispe; del titular de Salud, Hernando Cevallos; y del alcalde de Pichari, Máximo Orejón.

“Nosotros chacchamos nuestra coca allá en Chota en los turnos de la ronda y eso, para nosotros, es una hoja sagrada. Y acá vengo a decirles que el proyecto también tendrá luz verde no solamente ante el Congreso, sino desde el Despacho Presidencial, para que la hoja de coca no solamente se industrialice, sino también impulse el verdadero desarrollo”, expresó Castillo frente a simpatizantes, agricultores, cocaleros y productores de cacao y café.

“Pero dicen los agricultores: ‘Tengo este producto, este cacao, el café, la fruta, el pescado, pero no puedo llevarlos al mercado.’ Miren como están las carreteras. Y vamos a impulsar el desarrollo para no solamente inaugurar trochas en donde faltan, sino afirmar las carreteras en todos los centros poblados, en los pueblos del país, especialmente en el Vraem”, agregó el mandatario.

El jefe de Estado también dijo que no se puede seguir esperando más tiempo por una universidad en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), por lo que ya tienen previsto empezar a trabajar en ello.

Aeropuerto en el Vraem

Asimismo, Castillo Terrones anunció la construcción de un hospital en el Vraem, así como un aeropuerto. “Veo que para venir al Vraem tenemos que hacer trasbordo, venir a algún lugar y después tomar un helicóptero. Vamos a priorizar que se amplíe y se haga realidad el aeropuerto para Pichari”, dijo.

“El aeropuerto es urgente y es importante para que los productos salgan y las autoridades vengan directamente. Que vengan las autoridades a atender a este pueblo, que salgan los productos, que vengan los materiales y para llevarse a los corruptos también”, concluyó.

La República

Posting....
Salir de la versión móvil